
El Proceso Integral de compras se usa cuando la empresa requiere un proceso más robusto, como datos adicionales e integrando las operaciones de:
- Requisición a proveedor.
- Autorización de Requisición.
- Orden de Compra.
- Entrada de Material.
- Compra de proveedor.
Capturas de imagenes
1. Requisición de materiales al Proveedor:
El Primer documento del proceso es el registro de la requisición de compra, en este se puede capturar lo que se solicita al proveedor y posteriormente se tiene que autorizar.
2. Autorización de requisición de Materiales.
Se pasa al área de Autorización. Donde puede ser revisada o detenida por 2 zonas diferentes, operaciones o administración. Una Vez Autorizado, se Puede convertir en Orden de compra.
3. Generar Orden de Compra: A partir de la requisición de Materiales.
Una Vez Autorizada la requisición, se Puede Procesar en Orden de Compra.
4. Recepción de Material A partir de la Orden de Compra colocada al Proveedor.
El siguiente Proceso es trasformar la Orden de Compra a la Recepción de Materiales, en este proceso es donde se genera la entrada al Inventario y se contempla poder recibir varias ordenes de Compra de la Recepción de material.
5. Compra enlazada a partir de la Recepción de material.
El siguiente Proceso es enlazar la (s) Recepción (s) de Materiales (es) a la Compra o factura del Proveedor, en este proceso se afecta a cuentas por pagar, Fechas de vencimiento y Generación de póliza de compras si se cuenta con SAITCI.