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El Proceso Integral de compras se usa cuando la empresa requiere un proceso más robusto, como datos adicionales e integrando las operaciones de:

  1. Requisición a proveedor.
  2. Autorización de Requisición.
  3. Orden de Compra.
  4. Entrada de Material.
  5. Compra de proveedor.

Capturas de imagenes

 

1. Requisición de materiales al Proveedor:

1 requisicionEl Primer documento del proceso es el registro de la requisición de compra, en este se puede capturar lo que se solicita al proveedor y posteriormente se tiene que autorizar.

 

 

2. Autorización de requisición de Materiales.

2 autorizacion

Se pasa al área de Autorización. Donde puede ser revisada o detenida por 2 zonas diferentes, operaciones o administración. Una Vez Autorizado, se Puede convertir en Orden de compra.

 

 

3. Generar Orden de Compra: A partir de la requisición de Materiales.

3 oc

Una Vez Autorizada la requisición, se Puede Procesar en Orden de Compra.

 

 

4. Recepción de Material A partir de la Orden de Compra colocada al Proveedor.

4 recepcion

El siguiente Proceso es trasformar la Orden de Compra a la Recepción de Materiales, en este proceso es donde se genera la entrada al Inventario y se contempla poder recibir varias ordenes de Compra de la Recepción de material.

 

 

5. Compra enlazada a partir de la Recepción de material.

5 compra

El siguiente Proceso es enlazar la (s) Recepción (s) de Materiales (es) a la Compra o factura del Proveedor, en este proceso se afecta a cuentas por pagar, Fechas de vencimiento y Generación de póliza de compras si se cuenta con SAITCI.